2 Inmuebles

Piso En Venta

Piso en El Raval

275.000 €

Piso en tercera planta reformado con mucha luz natural y una gran terraza disfrutable. La cocina esta equipada con nuevos electrodomesticos. La vivienda dispone de dos habitaciones dobles con balcón y mucha luz natural, un baño con plato de ducha y armarios en ambas habitaciones. Cerca del mar y con servicios de transportes y tiendas comerciales cerca de la vivienda.

  • 2 Dorm
  • 1 Baño
  • 70m²
Edificio comercial En Venta

Edificio comercial en Guifré 11, El Raval

2.600.000 €

Espectacular Edificio con historia en venta

Edificio de planta baja y dos plantas, con las aberturas alineadas en una retícula regular, con las fachadas hechas de obra de ladrillo revestida con mortero. La planta baja se abre a la calle a través de arcos de medio punto sin marcos (la mayor parte de los cuales fueron tapiados y se conservan latentes en el interior de la finca). En las enjutas de estos arcos se observan restos de antiguos carteles que indican la fabricación de "Alpargatas y zapatillas Vidal". En la fachada orientada a la calle de Guifré se conserva una ventana con barrotes de hierro forjado en la planta baja y una ventana balcón con balaustres en la segunda planta. Todas las aberturas han perdido sus cerramientos y carpinterías originales. La cubierta del edificio orientado a la calle de Guifré es de doble vertiente, mientras que el patio posterior, sobre la planta baja, presenta una azotea transitable y una gran claraboya de hierro y vidrio.
En cuanto los interiores, se conserva la mayor parte de estructuras industriales de finales del s. XIX y del s. XX, en forma de pavimentos de cemento continuo, paramentos de ladrillo al rompe-junta, pilares de fundición, viguetas de madera y hierro, jácenas de madera maciza, forjados a base de viguetas molduradas y bovedillas cerámicas revestidos y la cercha de la cubierta. Además, también se conservan elementos singulares como el montacargas, la escalera de comunicación vertical (hecha de bóveda catalana y con barandilla de hierro forjado remachado), y los restos de un muestrario de pinturas murales que se inserta en el gusto orientalista de finales del s. XIX. "

como se refleja catastralmente se trata de un edificio de
tres plantas, con 1248m2, construidos, de espacios totalmente diáfanos con excelente distribución por plantas y de techos muy altos, se distribuye en una planta baja y otras dos alturas. Dos terrazas preciosas y muy disfrutables, la superior es de 160 mts2. El edificio ocupa una romántica y turística esquina en el norte del Raval, cerca del Macba, y la Biblioteca Nacional de Catalunya. Edificio con carácter y con valor histórico, para varios tipos de negocios, exposiciones, etc.

  • 1.248m²